EL ECLIPSE LUNAR DEL 15/04/2.014 Y LA GRAN CRUZ CÓSMICA
Juan Carlos Pons
El día 15 de Abril de 2.014 se produce un eclipse lunar, en Venezuela esto ocurrirá las 3:16 a.m. El eclipse lunar desde el punto de vista astronómico significa que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y de esta manera la Luna queda en el cono de sombra que crean el Sol y la Tierra.
Desde el punto de vista astrológico, los eclipses lunares tienen sus efectos unos meses antes y después de la ocurrencia astronómica exacta. La carta de este eclipse representa el tipo de procesos que el mismo activará y que tendrán vigencia a mediano plazo.
Los eclipses lunares trabajan más desde el inconsciente, desde lo sutil, lo espiritual, lo emocional y en el caso de este eclipse en particular es mi opinión que también trabaja en el plano mental. Los eclipses lunares sirven para focalizar la atención de nuestra psique en algún aspecto subjetivo de la vida, sirven para sacar lo escondido en las sombras a la luz, representan terminaciones de ciclos, cierre y completación de proyectos, reorientaciones que son necesarias. Normalmente, vienen acompañados de crisis y coyunturas que nos permiten prestarle atención al asunto del que vienen a hablarnos.
Normalmente, un eclipse lunar está relacionado con un eclipse solar en el sentido que el eclipse lunar sirve para allanar el camino a través del inconsciente para cuando el eclipse solar que le sigue coloque un tema relacionado con el del eclipse lunar pero esta vez en un plano más consciente. El eclipse de este 15 de Abril será a 25° del signo de Libra, y el eclipse solar del 29 de Abril ocurrirá a 9° del signo de Tauro.
La Gran Cruz Cósmica representa cuatro o más planetas haciendo la forma de un cuadrado en el cielo, esto es, formando ángulos rectos. Esta Cruz representa grandes retos pero también una gran energía potencial de la que se dispone. Actualmente, tenemos a Urano y a Mercurio en el signo de Aries, Júpiter en Cáncer, Marte retrógrado, el Nodo Lunar y la misma Luna (del eclipse) en el signo de Libra y Plutón en el signo de Capricornio.
Desde mi interpretación, Urano y Mercurio en Aries representan en el mundo a aquellos colectivos humanos que impulsan con toda fuerza y energía la entrada a la Nueva Era, son aquellos que hacen "periodismo alternativo" a través de las redes sociales y el Internet, y son aquellos que traen las ideas geniales y los nuevos esquemas. Representan la integración de la humanidad en una sola familia.
Júpiter en Cáncer representa a las figuras de autoridad y justicia del mundo, también representan aquellas personas protectoras de la alimentación, así como aquellas figuras arquetipales de "el padre protector de su familia" (en un sentido reducido, se refiere al clan familiar, y por extensión, a todos aquellos pequeños grupos que formen clanes cerrados).
Marte retrógrado, el Nodo Lunar y la Luna del eclipse cayendo en Libra representan a la indecisión de ñlas grandes masas a iniciar una transformación del planeta como un planeta de paz, de equilibrio, de armonía, de entendimiento. Ciertamente, tener que ver e integrar todos los puntos de vista diferentes que cada humano tiene acerca de estos conceptos es la tarea que le toca a Marte, planeta de la guerra, pero en el signo de Libra no tiene la fuerza para hacer la guerra, sino viene con un propósito de paz, cosa bastante complicada para el mito de Marte romano (Ares en el mito griego) ya que no se caracteriza por pensar en los demás sino en sí mismo.
Plutón en Capricornio representa a todas las estructuras decadentes de poder en el mundo, me refiero a estructuras económicas, políticas, financieras, de creencias, etcétera. Representa la lucha de estos poderes por evitar su aniquilación de manera de mantener sus poderes y riquezas.
Todos estos elementos descritos anteriormente (La Gran Cruz Cósmica) están en un conflicto en el mundo de hoy, como resulta fácil observarlo si analizamos con atención todos los hechos que ocurren en el planeta en estos tiempos.
En la carta del eclipse lunar, levantada en Caracas, Venezuela a las 3:16 a.m. podemos observar la manera como esta Cruz Cósmica y el eclipse lunar influyen sobre nuestras actividades en el país.
En primer lugar, el eclipse lunar tiene Ascendente Piscis, con una conjunción Venus-Neptuno en el Ascendente y además Quirón en Piscis también ocupando la Primera Casa pero sin conjugarse con Venus y Neptuno. Además un trígono de Venus y Neptuno con Júpiter.
Todo este panorama significa que el eclipse lunar tiene una poderosísima carga espiritual de Amor Universal, Impersonal por toda la Humanidad. Viene a recordarnos que todos en este planeta somos hermanos, que nos debemos entendimiento, compasión, sacrificio y amor los unos por los otros.
Sin embargo, el eclipse lunar cae en la casa VIII del mapa, que es la casa de las grandes transformaciones, de los cambios, de los misterios ocultos y de la economía que compartimos. Esto significa el área en donde debe expresarse mejor la fuerza del eclipse lunar. Y además la Gran Cruz Cósmica cae en las casas II, V, VIII y XI.
En Venezuela esto se desarrolla mediante una dinámica de concertación, de armonía, de equilibrio y de acuerdos en materia económica entre los sectores que han estado en pugna contínua durante 15 años. El mensaje que les dá la astrología es que llegó el momento de terminar los enfrentamientos por ideas y lograr una integración entre las dos visiones (aparentemente opuestas) de la economía de la sociedad en su conjunto. Espero con impaciencia ver si estos sectores antagónicos por fin logran un acuerdo, porque desde luego, la energía de este eclipse lunar es extrema, y de esta manera tendremos pocas oportunidades como ésta para construir un país en armonía y paz.
El análisis podría extender algo más, analizando las cuatro cuadraturas y la otra oposición, pero el eje central del análisis es la oposición II-VIII, es la necesidad de armonizar diferentes visiones: "mi economía" y "tú economía". Seguir un análisis más detallado alargaría notablemente este artículo, y considero que ya te llevas la parte más esencial del significado de este Eclipse Lunar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario