¿Qué es la revolución solar?
Juan Carlos Pons
La
revolución solar es una herramienta astrológica que permite ver cuáles serán
aquellas situaciones presentes en la carta natal del individuo que tendrán un
mayor grado de importancia durante un período de un año.
Este período anual es el comprendido entre un cumpleaños y el próximo cumpleaños en la vida de una persona.
Esta técnica nos permite ver de qué forma evoluciona la vida de la persona cuya carta natal estudiamos durante dicho período de un año, y en ocasiones podría ser útil para elaborar predicciones.
La técnica consiste en elaborar una carta astrológica eclíptica del momento exacto en el cual la persona cumple años, es decir, del momento en el cual el Sol en tránsito llega exactamente a la misma posición en grados, minutos y segundos que su Sol natal eclíptico.
La importancia de este evento estriba en el hecho que la conjunción exacta del Sol en tránsito con el Sol natal es un momento de extraordinaria toma de conciencia sobre la vida. Pudiéramos verlo como el renacer de la conciencia.
Además, el retorno solar a su posición natal representa el final de un ciclo y el inicio de un nuevo ciclo. Como hablamos del ciclo solar, hablamos de un ciclo donde el significado del Sol como dador de luz (y por lo tanto de conciencia) nos indica acerca de qué tema se inicia el nuevo ciclo.
La hora y a veces también el día de nacimiento no va a coincidir con la hora de nacimiento o con el día de nacimiento de la persona, debido a que el período del recorrido solar no es un número exacto.
La evolución de la persona y las tendencias cuando se aplica esta técnica cubren el período desde su cumpleaños hasta el próximo cumpleaños.
Una vez elaborada esta carta astrológica eclíptica de la revolución solar, podemos complementar el estudio de los próximos 365 días en la vida de la persona obteniendo para la hora del retorno solar exacto la carta ascensional.
Naturalmente, la carta de la revolución solar no sustituye la carta natal de la persona, sino que la revolución solar activa especialmente algunos temas y casas de la carta natal, es decir, les proporciona mayor énfasis a esos temas o casas.
La revolución solar sería entonces como el mapa de ruta que indica el camino para el desarrollo de una nueva conciencia. Las casas y los planetas se ubican en signos diferentes a los de la carta natal, permitiendo vivir experiencias diferentes y pone a prueba o desafío a cada persona la posibilidad de ser y actuar desde la conciencia. O sea, decidir, elegir de acuerdo con lo que queremos, asumiendo la responsabilidad por nuestras decisiones haciendo uso del libre albedrío.
Naturalmente, para decidir cómo interpretamos esta carta de la revolución solar existen también leyes de la revolución solar, al igual que existían leyes cuando estudiamos los tránsitos.
Igualmente, si la persona viaja a otra parte del planeta durante su cumpleaños, la carta de la revolución solar tendrá que realizarse tomando en cuenta la longitud y latitud del lugar donde la persona pasa su cumpleaños, y no del lugar natal. Naturalmente, si la persona pasa su cumpleaños en el lugar donde nació, si habría que trabajar la carta de la revolución solar con la longitud y latitud natales.
Dada esta cuestión, algunos astrólogos aconsejan a la persona que tiene ciertos objetivos o metas cumplir años en otro país para que se activen en su carta natal aquellos aspectos, casas o temas que la persona desea activar. Es una práctica interesante. Sin embargo, se debe acotar que si la persona cumple años en el extranjero solamente para cambiar su revolución solar y permanece todo el año en su lugar de residencia habitual, parece poco útil el viaje. Parece más sensato que la revolución solar fuera de su residencia habitual signifique algo si la persona piensa pasar todo el año en el extranjero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario