lunes, 17 de noviembre de 2014

La Luna Nueva en Sagitario, 22 de Noviembre de 2.014

LA LUNA NUEVA EN SAGITARIO DE 2.014

Por Juan Carlos Pons


El próximo 22 de Noviembre de 2.014, a las 8:33 am de Caracas, Venezuela, llegamos a la luna nueva en el signo de Sagitario de 2.014.

Es bien conocido por todos que la luna nueva representa una etapa de germinación, de comienzo, de inicio, de emerger. En esta fase, El Sol y La Luna están en la misma posición en el zodíaco, en este caso en el signo zodiacal de Sagitario y el Sol tapa a la Luna completamente.

Este nuevo mes lunar viene matizado entonces de la espontaneidad, la sinceridad y la necesidad de jugar y de filosofar que son atributos clásicos del signo de Sagitario, y serán claves en este período. Hay una marcada búsqueda de ideales filosóficos. Es un mes lunar que crea un ambiente propicio para las aventuras, diversiones, entretenimientos, juegos y actividades al aire libre. Fuerte necesidad de independencia, de romper con la rutina y el trabajo cotidiano, pero también tendencia a olvidar las responsabilidades y gran necesidad de decir la verdad.

Durante el día de la luna nueva, o quizá un día antes y después, es importante iniciar actividades en consonancia con la energía de este signo: viajar por placer, jugar juegos de azar, celebrar fiestas, realizar actividades deportivas, buscar la verdad, iniciar estudios superiores, realizar paseos y excursiones, decir chistes y hacer bromas, así como iniciar exploraciones.

Durante la luna llena, que será dentro de 15 días, se recogerán los frutos de aquello que iniciemos con esta luna nueva.

En particular, el día y la hora exacta de esta luna nueva marcan el ambiente de todo el mes lunar. Analizamos la carta de la luna nueva que se muestra en la figura.


Luna nueva en Sagitario en la casa XII de la carta, conjunto por supuesto al Sol, y a Venus en Sagitario y Saturno en Escorpio, nos indica un mes muy apropiado para retiros al aire libre, donde practicar actividad física o simplemente retirarse a filosofar desde un enfoque espiritual será una actividad muy recomendada. 

El objetivo de este retiro es ser sincero con uno mismo y lograr desterrar de nuestra esencia los hábitos y programas muy arraigados en nuestro psiquismo y que nos están pidiendo transformación.

Es útil este momento para profundizar en nuestros valores (Saturno rige la II) mediante actividades en donde tengamos compañía y relacionados con cursos de nivel superior (Venus en Sagitario regente de IX). Es importante no evadir este aprendizaje (Neptuno en Piscis en cuadratura, regente de III) ya que esto puede causarnos problemas.

El ascendente Sagitario de la carta reafirma el carácter de la luna nueva relacionado con las actividades al aire libre, la filosofía, lo esotérico, la muerte y transformación, altamente recomendadas debido a la presencia de la Rueda de la Fortuna en Sagitario en el ascendente en trígono a Júpiter en Leo en VIII.

La presencia en el ascendente de la conjunción Marte-Plutón, cuadratura a Urano en Aries hace muy poderosa la energía de esta luna nueva, que invita por todas partes a la renovación, a la transformación y al cambio de viejos patrones de comportamiento, estructuras y programas del psiquismo de una forma sincera, ya que todas las oportunidades se nos están dando para ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario