lunes, 2 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN PERSONAL

Saludos amigo que estás llegando a este blog.


Mi nombre es Juan Carlos Pons. Me dedico a la docencia de las matemáticas y a la astrología. Soy egresado del Centro de Encuentros Astrológicos Venezolano, fundado por el prestigioso astrólogo Enrico Mariani, discípulo del muy conocido astrólogo José Hernández. Totalicé 5 cursos trimestrales de astrología. 



Desde entonces, mis actividades se han limitado a aplicar la astrología a mi propia vida para seguir tránsitos, revoluciones solares y direcciones, así como también para algunos amigos. Igualmente, sigo la astrología mundial, entendiendo el significado de las diferentes posiciones zodiacales en el desenvolvimiento de la historia humana contemporánea.



Sin embargo, creo que es el momento de hacer un perfil más público para poder ayudar a las personas y transmitir este conocimiento.



El propósito de este blog, como dicen las primeras lineas, es la de promover el estudio y uso apropiado y ético de la astrología, tan maltrecha por charlatanes sensacionalistas que la han convertido en el ideario colectivo en algo así como una disciplina despreciable.



Pretendo mostrarte que la astrología es una herramienta seria, profunda, excelente de auto-conocimiento y de comprensión de los ciclos naturales. Además, mi enfoque de la astrología es el de mi profesor Enrico Mariani. Un enfoque serio, estructurado, profundo y en lo personal le añado también una interpretación espiritual aprendidas de José Hernández (Nivel V) y del también famoso astrólogo Alain Thibault.



El hecho que sea Licenciado en Matemáticas y Magister en Ingeniería de Sistemas de la prestigiosa Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, no lo digo en búsqueda de reconocimiento egoico, sino para que puedas darte cuenta que soy una persona que tiene una visión científica y seria de la vida y que estoy muy lejos de la charlatanería y la superficialidad de los horóscopos para todo un año y para cada signo. Esto es una aberración de la astrología.



Como ejercicio incluyo una segunda entrada al blog con un análisis del momento preciso de publicación de la primera entrada del blog a forma de ejemplo. Si no conoces astrología no pretendo que entiendas los detalles, sino que veas como es un estudio preliminar y sencillo de una carta y el tipo de cosas que podemos saber en ella.



Espero sea de agrado este blog a todos. Aquí haré públicas mis actividades en astrología, para aquellos que estén interesados en aprender más de esta milenaria disciplina del conocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario